lunes, 6 de mayo de 2013

An arrow can only be shot by pulling it backward.


Nota de Opinión
Nunca una aceptación del dolor

 Por Santiago Riccardi

An arrow can only be shot by pulling it backward. When life is dragging you back with difficulties, it means it’s going to launch you into something great.
Esta frase (que en español dice: una flecha sólo se puede disparar tirando hacia atrás. Cuando la vida te tire para atrás con dificultades, significa que te va a lanzar hacia algo mejor) que compartí esta semana en una foto en Facebook, me hizo sentir tan identificado con mi vida y con la de otras personas que decidí compartirlo con ustedes.
Yo sé que los lectores de este diario no conocen mi vida, así que aquí va un pequeño resumen. Nací en Buenos Aires, Argentina. Pasó mucho tiempo (15 años para ser exacto) y un tal jueves mi padre fallece.
Esto fue  un tremendo golpe para mi familia, en una época en la que éramos tan felices.
Los segundos, los minutos, las horas, los días y los meses pasaron y, antes de llegar al año del fallecimiento, nuestra Hiroshima vuelve a explotar.
Mi tío, que había pasado a ser mi figura paterna, que me había acompañado en todo a mí y a mi familia se va a tocar sus últimas notas con mi papá al cielo. Los meses, los días, las horas, los minutos y los segundos retroceden de repente y ahora el golpe es más fuerte, ahora la herida casi suturada se vuelve a abrir.
Cada vez que la vida te de empujones hacia atrás, y pienses que la frase del principio es cualquiera, acordate de que no hay distancias sin poder recorrer ni caminos dónde no se puede llegar. La vida siempre tira hacia atrás, pero hay que ser más fuerte y nunca ceder ante ella.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger