miércoles, 8 de mayo de 2013

Inside Woody Allen [Link de Descarga]


Historietas
Inside Woody Allen

Por María Lamas Lagiglia (@MariaDLirio)



Una cosa que ya deben de haber notado es que, más que boludear en internet, me gusta boludear en las librerías de la calle Corrientes; y una cosa que seguro no saben es que en mi vida vi muy pocas películas de Woody Allen (perdón, es que siempre que lo intento o falla Cuevana, o la que quiero no la tienen en el videoclub, o se corta el cable… soy Bad Luck Chibi). En fin, ustedes se preguntarán ¿qué tienen que ver estas dos cosas con la columna? Bueno, el otro día (hace como un año) estaba boludeando por Corrientes y me encontré con un libro que en la tapa simplemente decía” Woody Allen 2: un libro de humor” y tenía una caricatura suya, lo abrí y… Oh por Dios son historietas. En ese momento, lo único que pensé fue “si no puedo ver sus películas, por lo menos debería leer sus historietas”.
 Este librito pertenece a una serie de libros editados en México que recopilaban algunas de las viñetas pertenecientes a la historieta “Inside Woody Allen” escrita y dibujada por Stuart Hample (aunque al principio firmaba con el seudónimo Joe Marthem, no estoy segura de la razón) basadas en los libros de notas personales que el mismo Woody le prestó a Hample para la realización de esta historieta, además de plagiar sus películas y sketches con el permiso del señor Allen, por supuesto.
En mi opinión, la tira tiene un dibujo sencillo en blanco y negro y no demasiado cargado de líneas (recurso que utilizan algunos dibujantes al no poder colorear) y, en algunos casos, los dibujos se repiten con distintos diálogos… y de los diálogos no hay mucho más para decir de lo que ya se dijo (que en su mayoría están basado en el diario personal de Woody Allen).
Actualmente, la edición que tengo yo, aunque barata, es muy difícil de conseguir.  También hay una edición mucho mejor llamada “Ponte en lo peor” con prólogo de Stuart Hample, las tiras divididas por temas y fotografías de las ediciones originales (con las correcciones del autor, las separaciones de color para el impresor y demás detalles para cholulear acerca de la forma de trabajar de los caricaturistas profesionales), pero este hay que pedir que te lo traigan de afuera y es un quilombo. Bueno, yo no escribí esta nota al pedo para que ustedes deseen leer la historieta y no puedan hacerlo, y, como me debo a mi público, les escanee completito el libro que tengo y lo comparto encantada con ustedes (perdonen si por ahí las hojas parecen chuecas o amarillas, pero es que además de ser un libro viejo, es una edición bastante desprolija). El libro te lo podes descargar haciendo click -->aquí<--  sí, sí, click en la palabra “aquí”.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger