miércoles, 14 de agosto de 2013

Las peroratas de Vallejo

Literatura
Las peroratas de Vallejo
Ayelén R. Araujo
Habiéndose desempeñado en varios frentes artísticos y culturales, Fernando Vallejo ve recopilados sus discursos, sus conferencias y sus columnas de opinión en el libro Peroratas. Vallejo se caracteriza por su estilo crudo y provocador (contra la Iglesia, la clase política, etc.), que le ha valido varias demandas. Entre el material recopilado se cuentan las columnas de opinión que publicó durante un año para la revista Soho, ensayos, prólogos, presentaciones de películas y libros y recuerdos de sus apariciones públicas, como conferencias y discursos, entre otras cosa. En total suman 32 textos.

En este libro se reúnen los principales postulados del escritor colombiano, que resume sus idearios sobre el amor, el sexo, la relación del hombre con las demás especies, escándalos de la Iglesia, las deformaciones de nuestra lengua, la poco idealizada clase política y, más específicamente, la realidad colombiana tal cual él la analiza.
Ejemplificando su postura directa, dirá sobre la política:

“Me gritaban desde el público: “¡Apátrida!”. Y sí, pero se quedaron cortos. Yo ya no sé dónde meterme en el planeta. Ruido y bribonería es lo que encuentro por todas partes. Y elecciones.”
Read full post »

The Polyphonic Spree - Yes, It's true. (2013)

Aquelarre musical
Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)

The Polyphonic Spree es una banda oriunda de Texas, EUA, con trece años de carrera y cuatro discos en su haber. Conocidos por ser alrededor de veinte personas al mando de cada instrumento, en vivo los caracteriza el estar todos vestidos con túnicas blancas... Y uno no sabe bien si está presenciando un simple recital o un aquelarre de magia musical.

The Polyphonic Spree - Yes, It's True.


Si bien es cierto que The Polyphonic Spree cuenta con veinte integrantes, todo gira alrededor de Tim DeLaughter, mente maestra de la organización. A lo largo de sus cuatro obras han demostrado que son expertos en crear pop psicodélico, en tonos muy livianos, alegres, capaces de alumbrar el día. Yes, It's True no es la excepción, desde el principio el primer y segundo tema You Don't Know Me y Popular By Design no dejan dudas de que estamos adentrándonos en un mundo nuevo.

Decir que son tantas personas tocando simultáneamente puede parecer que su música resulte confusa, y sin embargo no es así: Al unísono su música toda su fuerza. Hold Yourself Up y la espectacular Heart Talk son grandes ejemplos de ello. Aunque existen canciones donde avanzan con menos revoluciones por utilizar menor cantidad de instrumentos, como en You're Golden.

Yes, It's True. es una grandiosa obra, compuesta por un excelente repertorio. Sí, es verdad: seis años después de su anterior disco, The Fragile Army, The Polyphonic Spree sigue ofreciendo magia, canción a canción.


The Polyphonic Spree - You Don't Know Me

Read full post »
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger